Latindadd

Todos

Beca Ana Tallada: Diplomatura Interdisciplinaria en Políticas de Cuidado y Economía Feminista (UNMSM)

El objetivo principal de esta Diplomatura es formar a las y los participantes para su desempeño en la academia, la gestión y diseño de la política pública lo mismo que en la sociedad civil y movimientos sociales para que puedan contribuir desde la perspectiva de la Economía feminista a generar transformaciones en el horizonte de una sociedad con mayor justicia social, económica y de género.

Además, este programa propone posicionarse como un espacio de reflexión y producción de conocimiento en un campo de importante desarrollo a escala global pero ausente en la academia peruana.

Cierre de inscripciones: 05 de mayo

Inicio de clases: 22 de Mayo de 2023

Modalidad: 100% virtual

Plan de estudios

  • Módulo 1. Conceptos básicos sobre teoría de género y economía feminista
  • Módulo 2. Economía de cuidado y desarrollo

Requisitos de admisión

  • Copia del grado de bachiller emitida por SUNEDU
  • Conexión a internet
  • Cumplimiento de otros requisitos que establezca la diplomatura

Informes e inscripciones

  • +51 904 877 792
  • diplomaturasupg.sociales@unmsm.edu.pe

DESCARGA AQUÍ EL BROCHURE DE LA DIPLOMATURA

Becas Ana Tallada – LATINDADD:

Por convenio UNMSM y La Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (LATINDADD) se otorgarán ocho (8) becas a postulantes de Latinoamérica y el Caribe.  Se otorgarán dos becas para Perú y seis (6) para el resto de países de la región. Se priorizará su otorgamiento a mujeres en su diversidad.

Inscripción:

Las y los interesados deberán enviar al correo diplomaturasupg.sociales@unmsm.edu.pe con copia a matriculaupg.sociales@unmsm.edu.pe los siguientes requisitos (Ver anexos):

  1. Carta de intención por la cual solicita su admisión a la Diplomatura, en caso de postulación a la beca Ana Tallada debe incluir los siguientes puntos:
    • Reflexión sobre los posibles impactos de la diplomatura en las esferas y/o laboral/activista/académica del postulante (250 palabras)
    • Propuesta de tema de Monografía Final que debe estar orientada a alguno de los temas prioritarios de LATINDADD (250 palabras)
      • Justicia fiscal
      • Nueva arquitectura financiera
      • Economías transformadoras.
      • Integración regional
  2. Ficha de inscripción firmada
  3. Compromiso de honor firmado
  4. Compromiso firmado de culminación de la diplomatura y elaboración de monografía final (que será publicada por LATINDADD). Solo para quienes postulen a la Beca Ana Tallada.
  5. DNI (copia legible)
  6. Reporte de registro de Grados y Título de Sunedu (https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/) o copia de Bachiller o título
  7. CV (no documentado)
  8. Carta de compromiso de la entidad (solo en caso la entidad financie el curso).
  9. Comprobante de pago realizado (concepto de pago 156-325 en el BCP o Banco Pichincha). Postulantes a la beca no deberán realizar ningún pago (cobertura al 100%). En caso no sea beneficiada con la misma podrá realizar el pago correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.