Latindadd

Nueva Arquitectura Financiera

¡El tiempo se acaba! Quedan menos de 3 años para atender la crisis climática

El tiempo se acaba, ¡el futuro es YA! es una campaña impulsada por más de 17 organizaciones que abarca una mirada regional con dos objetivos principales: sensibilizar a la población respecto a la urgencia de la crisis climática y demandar soluciones reales a los gobernantes del norte global, principales responsables responsables de la histórica deuda climática con las personas y el planeta, quienes deben generar acciones urgentes e inmediatas.

Este año iniciamos una nueva fase de la campaña con una estrategia de difusión de material para concientizar a la población mostrando y vinculando datos científicos con los impactos de la crisis climática en el planeta.

¨Tenemos una última oportunidad de salvar el planeta, de salvar la vida, todo depende de la voluntad política, principalmente de los gobernantes del norte global, quienes han sido los que nos han traído a este momento, a este punto tan complejo que nos toca vivir, y desde la sociedad civil a nivel global estamos realmente movilizados y alarmados. Hay muchas campañas, muchos movimientos que están pidiendo acción urgente, ya no queremos compromisos, no queremos negociaciones tan burocráticas y complejas, queremos soluciones inmediatas ya y esto tiene que ver con cortar la dependencia de los combustibles fósiles. Las grandes corporaciones fósiles han lucrado muchísimo el año pasado porque los precios de los combustibles subieron, y no vemos avances ni soluciones reales, hasta ahora están promoviendo falsas soluciones, muchos discursos, pero ninguna solución», comentó Carola Mejía, Analista de Financiamiento Climático de Latindadd.

Asimismo, es relevante tratar el tema desde una mirada sistémica, considerando que ¨hay un exponencial incremento en la violación de los derechos humanos para seguir alimentando esta avaricia que tiene nuestro sistema económico que ni siquiera está privilegiando los derechos de las personas o de nuestro planeta, entonces en este momento privilegiar la riqueza por encima de la vida en nuestro planeta es incluso suicida. Lo que estamos planteando son reformas integrales a nuestro sistema económico, a las dinámicas globales macro económicas donde además se está viviendo una crisis que fue generada en el norte global por el consumo desmedido, y ahora quienes están pagando las consecuencias son nuestros países en el sur, entonces es un balance que tenemos que volver a hacer, recuperar la soberanía, nuestros pisos de política para poder actuar y beneficiar a nuestros territorios¨, subrayó Emilia Reyes, Especialista en Desarrollo Sustentable de Equidad de Género, México.

Los invitamos al webinar de relanzamiento de la campaña El tiempo se acaba, ¡el futuro es YA!, el cual se llevará a cabo el día martes 25 de abril

INSCRÍBETE AQUÍ

Hora:

9:00 (hora Centroamérica y México)

10:00 (hora Perú/Ecuador/Colombia)

11:00 (hora Bolivia/Paraguay)

12:00 (hora Argentina/Brasil/Chile)

Te invitamos a ver la entrevista realizada a las especialistas Carola Mejía (Latindadd) y Emilia Reyes (Equidad, México):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.