Latindadd

Todos

31º Congreso Anual de IAFFE: Convocatoria para la presentación de ponencias

El tema del congreso de 2023 reconoce las contribuciones que las/los economistas feministas han hecho para desarrollar y avanzar nuestra comprensión de marcos y estrategias económicas alternativas que tienen como objetivo reducir las desigualdades dentro y entre países, lograr la justicia social, la justicia de género y la sostenibilidad ambiental.

Hoy en día, muchos países están experimentando turbulencias económicas, tensión social debido al
empeoramiento de la desigualdad y la pobreza y el estrés ambiental. Además, ha habido una reacción violenta contra los temas feministas. La situación actual plantea la pregunta de qué se puede hacer para lograr un mundo equitativo y sostenible. Este congreso reúne a académicos, profesionales, grupos de defensa y responsables políticos de todo el mundo para presentar sus visiones de cómo sería un mundo definido por los principios de la economía feminista.

El congreso facilitará las deliberaciones sobre marcos teóricos alternativos y evidencia
empírica sobre las estrategias adoptadas por la economía feminista. Proporcionará un espacio para debates sobre propuestas de políticas y sobre qué pasos se pueden tomar para hacer realidad estas visiones. Asimismo, se proporcionará un foro para los saberes y la investigación que reconozca el pluralismo metodológico de nuestro campo.

Invitamos a ustedes unirse a nosotros para este congreso en persona (con acceso híbrido), organizada por IAFFE y el Centro Africano de Excelencia para la Investigación de la Desigualdad (ACEIR), en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Se aceptarán propuestas de ponencias, posters, sesiones y paneles que establezcan vínculos entre la teoría y la acción sobre los temas antes mencionados, así como sobre una gama más amplia de investigación feminista y sobre los fenómenos económicos. Las propuestas con una lente interdisciplinaria son especialmente bienvenidas.

CONOCE MÁS DE LAS BASES AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.