Latindadd

Nueva Arquitectura Financiera

Atlas de vulnerabilidades: Mujeres en América latina y el Caribe frente a la pandemia

¿Qué nos presenta el Atlas de Vulnerabilidades en términos de información acerca de la situación de las mujeres en América Latina y el Caribe?

En todos los países de la región, a excepción de Barbados, las mujeres presentan desventajas en el mercado laboral, particularmente en el desempleo. Es interesante observar que este problema afecta a todos los países, independientemente de su nivel de PIB por persona como Costa Rica, Uruguay u Honduras.

Alrededor de un tercio de las mujeres latinoamericanas no cuenta con ingresos propios, lo cual las hace depender de otra persona toda su vida. En El Salvador, Honduras y Ecuador esta situación afecta al 40,9%, 43,5% y 34,40% respectivamente.

Las mujeres están sobrerrepresentadas en los hogares en situación de pobreza. En 2019, en países como República Dominicana, Uruguay y Chile, por cada 100 hombres viviendo en hogares pobres, habían más de 130 mujeres en similar situación.

Obsérvese que las vulnerabilidades de las mujeres independientemente de los resultados económicos y persisten aun en los países que encabezan la lista de los niveles de PIB per cápita más altos de la región como Uruguay, Chile y Costa Rica.

Tal como mencionamos en pasadas publicaciones, por la forma en que está construido el Atlas, el lector podrá construir su propia historia con los datos disponibles, visitando: www.atlasdevulnerabilidades.org

Acceda al documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.