Latindadd

Nueva Arquitectura Financiera

Latindadd frente a los resultados de la COP26: Luces y Sombras de la COP26 de Glasgow

Entre el 31 de octubre y 12 de noviembre de 2021 se realizó en la ciudad de Glasgow, Escocia, la 26ª Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP26), precedida por el gobierno de Reino Unido en colaboración con Italia. El evento contó con la participación de jefes de Estado, ministros, expertos en medio ambiente y representantes de organizaciones no gubernamentales de los 197 países que actualmente forman parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Durante la primera semana de la cumbre participaron varios presidentes del mundo. También se escuchó el clamor de estados insulares como Barbados, altamente vulnerables al cambio climático. Se exigió justicia y financiamiento para la adaptación, así como para cubrir los daños y pérdidas. Se sugirió que se emitan anualmente USD 500.000 millones equivalente en  Derechos Especiales de Giro (DEG) por 20 años, para un fondo que pueda combatir el cambio climático y financiar la transición, no sólo la adaptación.

Si bien existieron algunos avances en las negociaciones, los resultados de la COP26 fueron altamente insuficientes si se considera el corto tiempo que tiene la humanidad para atender oportunamente la actual crisis climática. A continuación, se describen los principales aspectos positivos y negativos que se pueden rescatar de un balance de lo que sucedió en la COP26.

Acceda al documento completo en español  para descarga: https://bit.ly/3rg1IBA

Access the complete document in English for download: https://bit.ly/3drOSIf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.