Latindadd

Nueva Arquitectura Financiera Pronunciamientos

DEG: Ministros de Finanzas G7 promueven emisión de moneda de emergencia

Un boletín oficial del gobierno de Reino Unido reveló hoy que los Ministros de Finanzas del G7 (grupo integrado por los gobiernos de Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia e Italia), acordaron apoyar la Derechos Especiales de Giro (DEG).

Esta iniciativa tiene como objetivo de liberar recursos para cubrir necesidades cruciales. La última vez que se autorizó la emisión de los DEG fue durante la crisis financiera global, en 2009.

Asimismo, el grupo de ministros acordó que trabajarán para explorar el traslado voluntario de estos recursos desde el G7 hacia países de bajos ingresos.

Según informó la agencia de noticias Reuters, se estaría hablando de una emisión de DEG por un equivalente a USD 650.000 millones. Un monto superior requeriría la aprobación del Congreso de Estados Unidos.

Desde Latindadd hemos alentado a que se lleve a cabo dicha emisión y que los recursos sean usados en mitigar la crisis de los países de ingresos bajos y medios. Estaremos atentos a las definiciones que se tomen en la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional, que se llevará a cabo en dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.