Latindadd

Justicia Fiscal

El futuro en transparencia financiera y justicia fiscal: respuestas al informe final del panel de la FACTI

La Coalición por la Transparencia Financiera (Financial Transparency Coalition, FTC) lo invita al EVENTO VIRTUAL EL VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2021 A LAS 13.00 UTC, que contará con traducción simultánea inglés – español.

El Panel de las Naciones Unidas sobre Responsabilidad Financiera, Transparencia e Integridad (UN FACTI) publicará su informe final el 25 de febrero de 2021. Este informe llega en un momento en el que abordar los flujos financieros ilícitos, incluidos los abusos fiscales y los delitos financieros, es cada vez más importante. La pandemia mundial ha ejercido presión sobre el gasto público para satisfacer las crecientes necesidades de atención médica y protección social, además del costo de vacunar a poblaciones enteras.

ÚNASE A LA REUNIÓN ESTE VIERNES 26 DE FEBRERO A LAS 8AM (PERÚ – COLOMBIA)

Como tal, las recomendaciones del Panel llegan en un momento crítico en la historia en el que es necesaria una mejor cooperación internacional en materia de transparencia fiscal y financiera para abordar la crisis y reconstruir con justicia e igualdad.

El evento virtual de la FTC comenzará con una presentación de un miembro del Panel, seguida de diversas reacciones de la sociedad civil y una discusión abierta. Esperamos una discusión animada que refleje las perspectivas de diferentes regiones con énfasis en los derechos humanos y la justicia de género. La discusión tiene como objetivo cubrir lo siguiente:

  • ¿Las recomendaciones del Panel cumplen con las expectativas?
  • ¿Cuáles son algunos de los resultados esperados inmediatos y a largo plazo?
  • ¿Cómo pueden los hallazgos y recomendaciones del Panel construir estándares regionales y globales necesarios para abordar los delitos financieros, mientras se avanza en la justicia fiscal?
  • ¿Qué ocurre después? ¿Hay margen para procesos de seguimiento? ¿Es ahora más probable que se adopten medidas a nivel nacional para abordar los delitos financieros y los abusos fiscales?

Presentación del miembro del panel de FACTI seguida de reacciones de:

  • Profesora Attiya Waris, Universidad de Nairobi
  • Donald Deya, Unión Panafricana de Abogados (Pan African Lawyers Union=
  • Tony Salvatore, Red del Tercer Mundo (Third World Network)
  • Verónica Serafini (Latindadd)

Regístrese aquí. Únase a través de Zoom Meeting aquí.

Si tiene preguntas, comuníquese con Casey Michel al cmichel@financialtransparency.org

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.