Serafini: en la región persisten las desigualdades de género y económicas

Comparte en redes sociales

A pesar del esfuerzo realizado en los últimos años por algunos gobiernos de América Latina, y del período de bienestar vivido, la región sigue siendo una de las más desiguales del mundo, donde persisten las desigualdades de género y económicas, en especial para las mujeres, afirmó la economista feminista Verónica Serafini, en entrevista con el programa Nuestramérica en Disputa.

En diálogo con la periodista Verónica Insausti, la especialista señaló que con la pandemia por la Covid-19 “estamos viendo una agudización de la violencia de género, por las medidas de confinamiento y a eso se agrega los problemas de salud mental, por el aislamiento porque el ser humano es un ser social”.

Serafini, asesora de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social, refirió que una de las principales causas de las desigualdades en nuestra región en relación a las mujeres se da por el trabajo no remunerado. “Ya antes de pandemia había una sobrecarga de trabajo no remunerado, domestico y de cuidado. Otra forma en que se agudiza desigualdad, es en el mercado laboral. La mayoría de mujeres trabajan en sector informal y no tienen medidas de protección social”, refirió.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.