Latindadd

Todos

Perú: ciudadanía insta a mandatario pedir postergación de votación para presidencia del BID

Redacción. A través de la plataforma change.org un grupo ciudadano en Perú ha iniciado una petición para llegar hasta el Presidente Martín Vizcarra e instarlo a que se pronuncie a favor de la postergación para la elección del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el texto de la petición, el bloque ciudadano señala que esta iniciativa surge como rechazo a la pretención del gobierno de Donald Trump de pretender imponer un presidente en el BID que responsa a los intereses de la Casa Blanca. «Rechazamos la postulación de Mauricio Claver-Carone, como candidato de Estados Unidos, porque transgrede el principio no escrito de que la presidencia la ejerza un latinoamericano o caribeño. En particular, objetamos a este candidato por su visión extremadamente ideologizada de las relaciones interamericanas que muchos países no comparten».

Esta iniciativa se suma a otros pronunciamientos y pedidos hechos en la región por distintas redes y organizaciones, como el comunicado emitido por las organizaciones que integran la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social – Latindadd, y coinciden en pedir la postergar a la elección del presidente del BID para que esta se realice presencialmente durante la Asamblea Anual de la institución, prevista para los días 17 al 21 de marzo de 2021 en la ciudad de Barranquilla, Colombia. «En la actualidad, las condiciones distan de ser favorables para el debate reflexivo y profundo que esta decisión requiere».

Si desea respaldar este pedido, puede dejar su firma en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.