Latindadd

Nueva Arquitectura Financiera

Senado norteamericano debatirá billonario estímulo al mundo vía Derechos Especiales de Giro

Redacción. Dinero sin deuda. Esta semana el Senado de los Estados Unidos pondrá a votación la posibilidad de que su gobierno vote a favor, en el Fondo Monetario Internacional, de la emisión de 2 mil millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), lo que significaría una inyección de más de 218 mil millones de dólares para los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa es parte de un paquete de propuestas legislativas que vienen siendo impulsadas en el senado norteamericano, en particular este planteamiento fue presentado por el senado demócrata Sen. Richard J. Durbin, (representante por el estado de Illinois), y cuenta con el respaldo de los senadores Bernard Sanders, Jack Reed, Benajmin L. Cardin, y Jeff Merkeley.

Para Andrés Arauz, ex Director del Banco Central del Ecuador, la aprobación de esta iniciativa legislativa sería muy favorable para los gobiernos de los países en desarrollo, en especial los de América Latina y el Caribe, cuyas economías son las que han resultado más afectadas por la crisis financiera, sanitaria y social que está causando el coronavirus.

“Ante los trillonarios estímulos que han realizado los bancos centrales de los países más ricos del mundo, finalmente los países en vías de desarrollo tendrán la oportunidad de contar con dinero fresco y que no signifique deuda, por medios de los Derechos Especiales de Giro”, declaró a LatindaddNoticias.

Para ahondar en las razones de la urgente necesidad de la aprobación de los DEG, en especial para países en desarollo, este jueves la periodista Verónica Insausti entrevistará a Andrés Arauz, en el Facebook Live de Nuestramerica.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.