Latindadd

Todos

Reconocen labor de mujeres a favor de la construcción de paz a nivel global

United States Institute of Peace otorgará el próximo 15 de setiembre el premio Women Building Peace. Entre las 10 finalistas destaca Rosa Emilia Salamanca, directora estratégica de la Corporación de investigación y acción social y económica (CIASE).

Redacción. Como una de las 10 finalistas al premio Women Building Peace fue seleccionada Rosa Emilia Salamanca, directora estratégica de la Corporación de investigación y acción social y económica (CIASE), organización miembro de la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social en Colombia.

Este premio es entregado por el Instituto de Paz de los EE. UU. (USIP por sus siglas en inglés) y buscar dar el reconocimiento a la labor de las mujeres que trabajan en países frágiles o afectados por conflictos en busca de la paz. El fallo final se dará a conocer el próximo 15 de setiembre.

De acuerdo a la información de la USIP, más de 150 activistas por la paz y los derechos de las mujeres de 51 países fueron nominadas como candidatas al Premio, y luego de un riguroso proceso de selección realizado por el “Consejo de Mujeres para la Construcción de la Paz de USIP, un grupo de 18 miembros de expertos y líderes en los campos de género y construcción de la paz, por su compromiso y liderazgo ejemplar como practicantes de la construcción de la paz y sus roles clave para terminar y prevenir conflictos violentos”.

“Es un honor para USIP utilizar nuestra plataforma para amplificar las voces importantes y urgentes de las mujeres que están construyendo la paz en sus comunidades y países. Mientras luchamos por navegar por una crisis global y un mundo cada vez más complejo, estas 10 mujeres se destacan como valientes faros de esperanza y fortaleza. Esperamos que este premio arroje luz sobre las contribuciones indelebles de las mujeres constructoras de paz en todas partes e inspire a las generaciones futuras «, dijo Nancy Lindborg, presidenta y directora ejecutiva de USIP.

Las 10 finalistas para el Premio 2020 Women Building Peace son:

Rosa Emilia Salamanca González (Colombia)

Ángela Maria Escobar (Colombia)

Asia Jamil (Pakistán)

Beata Mukarubuga (Ruanda)

Irene M. Santiago (Filipinas)

Julienne Lusenge (República Democrática del Congo)

Odette Habonimana (Burundi)

Rita Martin Lopidia (Sudán del Sur)

Tabassum Adnan (Pakistán)

Victoria Nyanjura (Uganda)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.