60 millones de personas se volverán pobres extremos por causa del coronavirus

Comparte en redes sociales

Redacción. Al menos 60 millones de personas pasarían a la condición de pobreza extrema debido a los impactos devastadores que está causando el coronavirus sobre la economía de cientos de países, advirtió David Malpass, presidente del Banco Mundial.

Esto supondría que las personas más golpeadas económicamente por la pandemia causada por el Covid-19 pasarían a vivir con menos de 1.90 dólares al día. “La pandemia y el cierre de las economías avanzadas podrían llevar a hasta 60 millones de personas a la pobreza extrema, borrando gran parte del progreso reciente logrado en el alivio de la pobreza”, declaró Malpass, según consigna el diario español El País.

Esta alerta dada por el Banco Mundial se suma a otros llamados que han dado distintos organismos internacionales, como lo dicho por voceros de la Universidad Johns Hopkins, quienes han alertado que al menos 1.2 millones de menores de cinco años fallecerán en solo seis meses en 118 países de ingresos medios y bajos, por la reducción de la cobertura sanitaria.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.