Latindadd

Todos

Crisis económica por Covid-19 no afecta al mercado cafetalero

Redacción. No todo son malas noticias en el panorama económico. Esta semana el sector cafetalero de América Latina anunció que pese a soportar una fuerte embestida por la pandemia del coronavirus y la reducción de la mano de obra para la recolección del grano, el aumento del consumo del café en los hogares ha logrado mejorar los precios del producto.

Según informó el portal El Economista, Nelson Carvalhaes, presidente del Conselho dos Exportadores de Café do Brasil (Cecafé), expresó que el sector se encuentra en una situación positiva «debido a la reducción de los inventarios en el mercado mundial y al aumento del consumo en el hogar, incluso durante este período de pandemia, que contribuyó a una mejora de los precios».

Por su parte, Omar Funez, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Café de Honduras, advirtió que el COVID-19 afectó la recolección del 10 % de la producción de café en las zonas más altas del país, el de mejor calidad, aunque el consumo se mantuvo.

Similar panorama describió el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros colombiana (FNC), Roberto Vélez Vallejo, quien señaló que el impacto del covid-19 «ha sido más por escasez de mano de obra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.