Latindadd

Todos

«Es la hora de gravar la riqueza» – conversatorio virtual con la diputada argentina Fernanda Vallejos y economistas Susana Ruiz (Oxfam) y Luis Moreno (Latindadd)

¿Quién pagará la crisis económica que está generando la pandemia del Covid-19? ¿Cuál ha sido el mecanismo que han adoptado otros países para establecer un impuesto a las riquezas y a las grandes fortunas?

Sin duda alguna, desde sectores como organizaciones y movimiento sociales, partidos políticos progresistas y de izquierda ha llegado la hora de gravar a las grandes fortunas y a las riquezas.

En la región, Argentina ha sido de los primeros países en plantear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas y a los ricos más ricos, a fin de aumentar la recaudación estatal y obtener recursos económicos para enfrentar la dura situación financiera que provoca la crisis sanitaria y social a consecuencia del coronavirus.

En esta edición de NTVPodcast, presentamos el registro del conversatorio: «Impuesto a las riquezas y a las grandes fortunas en tiempos de Covid-19». La experiencia argentina de cara a la propuesta en Perú, en la que participaron como oradores principales la diputada argentina Fernanda Vallejos; la especialista en de justicia fiscal de OXFAM, Susana Ruiz (España); y el responsable de justicia fiscal de Latindadd, Luis Moreno (Perú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.