Latindadd

Todos

Impuesto a los ricos muy ricos

Redacción. Mientras en países con corrientes de derecha controlando el poder político el debate es gravar a los salarios cercanos a los tres mil dólares al mes y no a las grandes fortunas, como es el caso peruano; en la Unión Europea varios analistas y economistas están planteando «un gravamen extraordinario que recaiga sobre el uno por ciento más rico con una alícuota creciente: uno por ciento para las personas con más de 2000 millones de euros de patrimonio, dos por ciento para más de 8000 millones y tres por ciento para los que superen esa cifra.», según reseña un artículo del diario argentino Página12.

La propuesta europea está en sintonía con lo que ha planteado la diputada argentina Fernanda Vallejos, quien impulsa un impuesto a las grandes fortunas, el mismo que serviría para recaudar 3000 millones de dólares, que saldrían de las enormes arcas de 12 mil contribuyentes acaudalados.

La propuesta europea, encabezada por Gabriel Zucman, Emmanuel Sáez y Camille Landais y reunida en el texto «A progressive European wealth tax to fund the European COVID response», serviría para recaudar un monto equivalente al 1.05% del PIB de la Unión Europea.

FUENTE: Página12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.