Latindadd

Justicia Fiscal

Naciones unidas anuncia panel de alto nivel para combatir Flujos Financieros Ilícitos

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Tijjani Muhammad-Bande, anunció la creación de un nuevo panel denominado “»Panel de alto nivel sobre responsabilidad financiera internacional, transparencia e integridad” para lograr la Agenda de financiamiento de los objetivos de desarrollo 2030.

A su vez, Mona Juul, presidenta del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) resaltó la necesidad de centrarse en la Década de Acción para los ODS 2030. Señaló además que la iniciativa conjunta sobre responsabilidad financiera y transparencia refleja la «prioridad» que tiene el tema de Financiación para el Desarrollo para las Naciones Unidas.

El nuevo panel abordaría la problemática para enfrentar los flujos financieros ilícitos y exploraría y soluciones a este problema global. Esta iniciativa representa la confluencia y esfuerzos globales por fortalecer las capacidades y recursos de los países a nivel mundial y hacer frente a una arquitectura económica y financiera opaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.