Latindadd

Justicia Fiscal

Nueva investigación analiza transparencia fiscal de las multinacionales en Latinoamérica

El nuevo estudio de la ISP, en asociación con la Fundación FES y Latindadd, investiga los avances en la aplicación de acuerdos internacionales más rígidos al combate de la evasión fiscal por parte de los países latinoamericanos.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, los paraísos fiscales no son utilizados en su mayoría por políticos corruptos y organizaciones criminales. En la realidad, se estima que 88% del dinero alojado en esas regiones son provenientes de multinacionales que las utilizan para burlar tributos y aumentar sus ganancias, así como fue presentado Panamá Papers y otras filtraciones.

Descarga el estudio completo en este enlace

Empresas como Nike, Mc Donalds, Starbucks, Apple, Amazon ya fueron denunciadas por ese tipo de práctica, especialmente en los Estados Unidos y Europa.

En esa investigación, formada por un reporte y un vídeo, la Internacional de Servicios Públicos junto con Le Monde Diplomatique Brasil, FES y Latindadd develan el obscuro universo contable de las grandes corporaciones: explicando los mecanismos utilizados para la fuga del pago de impuestos, los impactos de esa práctica en la sociedad – especialmente en los países más pobres – y cuáles son las propuestas para cambiar el juego.

 

Vea el video a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=NxM2fbpoBg4&t=31s

(Versión en Portugués publicado por Le Monde Diplomatique Brasil : https://www.youtube.com/watch?v=gqrOYhcDr70)

Publicación en el sitio de ISP: https://publicservices.international/resources/news/isp-lana-estudo-sobre-transparncia-fiscal-das-multinacionais-na-amrica-latina?id=10521&lang=pt

Para más información: Gabriel Casnati, coordinador regional Tax-Trade ISP Interaméricas. gabriel.casnati@world-psi.org o +55 11 94243-7876.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.