Incentivos fiscales en LAC: beneficios a maquilas en Paraguay y al sector eléctrico en Colombia

Comparte en redes sociales

En las últimas décadas, lo que nació para servir como una política de desarrollo puntual, los beneficios fiscales, se ha convertido casi en la norma en los países latinoamericanos como medio para atraer empresas e inversiones internacionales. Por tratarse de beneficios fiscales sigilosos, la población suele no tener acceso a cuanto los gobiernos dejan de recaudar, quién está siendo beneficiado del pago de tributos y a cambio de qué contrapartida.

Descargue abajo la publicación: https://bit.ly/34rLMOs

Por esa razón es aún más importante la producción de investigaciones que puedan por una parte alertar a la población sobre el mal uso de dinero público y por otra, coaccionar gobiernos y corporaciones que se benefician de acuerdos muchas veces elaborados en favor de intereses corporativos.

En ese escenario, la nueva publicación de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), apoyada por la Fundación Friedrich Ebert (FES), denuncia y evalúa la mala gestión del presupuesto público como resultado de beneficios fiscales en distintos contextos latinoamericanos. Primero, se presenta el tema de estos beneficios en las maquilas de Paraguay. En secuencia se analiza cómo la privatización de los servicios de energía en Colombia ha generado serios perjuicios financieros al país y a la calidad del servicio suministrado a la población.

Como parte de este estudio, la ISP ha producido un video “Los daños de la privatización de la energía en Colombia”, en asociación con Le Monde Diplomatique Brasil, en lo que profundiza el caso de la privatización del sector eléctrico en Colombia.

Vea el video a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=2Sh5_ctuyGg 

Para más informaciones: Gabriel Casnati, coordinador regional Tax-Trade ISP Interaméricas. gabriel.casnati@world-psi.org o +55 11 94243-7876.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.