Latindadd

Justicia Fiscal

Encuentro Multiactores fortalece trabajo de redes y movimientos por justicia fiscal

Los días 25 y 26 de abril se celebró en Lima ala quinta edición del Encuentro de Multiactores, que esta vez estuvo enfocado en el trabajo para establecer propuestas sobre contenidos y estrategias de difusión, incidencia y movilización de cada sector que tengan el respaldo del conjunto del movimiento social por la Justicia Fiscal; realizar un balance del desarrollo de la promoción de la Justicia Fiscal y de la incorporación de sus propuestas en los movimientos sociales en el marco del contexto actual; y compartir las iniciativas más significativas de cada sector de organizaciones sociales en el trabajo de promoción de derechos, de la igualdad y defensa del Territorio y Cuidado de la Naturaleza.

El trabajo por la Justicia Fiscal desde redes y movimientos de sociedad civil latinoamericana se empezó a asumir desde hace diez años. En el camino recorrido a partir de ese trabajo se han ido constituyendo redes de sociedad civil especializadas en el trabajo de seguimiento de las políticas de la Fiscalidad Internacional y de sus impactos sociopolíticos, y en el trabajo de levantamiento de propuestas por las Justicia Fiscal, tanto en el ámbito regional como en el nacional. Asimismo, algunos de los movimientos sociales regionales, a través de algunas de sus organizaciones, se han ido aproximando al estudio y a la difusión de la problemática de la fiscalidad analizando el impacto de su sector.

Hace seis años desde LATINDADD y desde la Red de Justicia Fiscal Latinoamericana y del Caribe se inició un esfuerzo para compartir con los movimientos sociales regionales y con múltiples actores en el espacio denominado Encuentro de Multiactores, los contenidos de sus análisis y lo avanzado en sus trabajos de   difusión y de incidencia política y para recoger los puntos de vista de los convocados y convocadas.

Como una forma de contribuir a una mayor difusión de la problemática de la Fiscalidad Internacional desde hace cuatro años se lanzó la Campaña Regional Que las Transnacionales paguen lo Justo que ha promovido una serie de actividades de difusión y debate sobre la Fiscalidad Internacional y la problemática de los Incentivos Tributarios tanto en el ámbito nacional y en el regional. Desde el año pasado la Campaña se denomina Campaña regional por la Justicia Fiscal en Nuestra América y está más centrada en el tratamiento de las problemáticas nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.