Latindadd

Pronunciamientos

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO RICARDO PATIÑO AROCA

Las Organizaciones y personas abajo firmantes, reunidos y reunidas en la ciudad de Lima con ocasión del V Encuentro de Multiactores por la justicia fiscal, hemos compartido con preocupación informaciones acerca de la actual situación del compañero Ricardo Patiño Aroca, asediado por una insólita persecución política, en un clima de negación a derechos y libertades de pensamiento y expresión y manipulación de la justicia y la prensa, que le han obligado a abandonar su país, Ecuador.

Ante estos hechos, expresamos:

  • Solidaridad con el compañero Ricardo Patiño, uno de los impulsores del movimiento sobre deuda y justicia fiscal, fundador del referente de Latindadd en Ecuador, Jubileo 2000 Red Ecuador con quien hemos compartido largamente luchas y propuestas transformadoras en la materia para nuestra región y el mundo. Esta experiencia y compromiso se hicieron patentes en su desempeño como Ministro de Economía y Finanzas, y Canciller durante el Gobierno de la Revolución Ciudadana en Ecuador.
  • Firme rechazo a la escalada de persecución desatada en su contra, que implica una inaceptable judicialización de la política y la vulneración de sus derechos ciudadanos y políticos.
  • Condena enérgica al gobierno del Sr. Moreno por su giro autoritario y conservador, aliándose con la derecha continental que hoy desmantela procesos de integración regional.
  • Preocupación por el ataque a los procesos de integración soberana que, como UNASUR, fueron impulsados como fruto de demandas y propuestas de los movimientos y redes sociales, en el común objetivo de avanzar hacia la soberanía económica y financiera conectada con la justicia económica y social en nuestros países.

Nos mantendremos pendientes de una pronta rectificación por parte de las autoridades políticas del Ecuador, así como de las reparaciones que correspondan por el daño causado a su integridad y derechos fundamentales.

 

Lima, 26 de abril de 2019

 

Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social – LATINDADD

Adrián Falco (Red de Justicia Fiscal de América Latina y El Caribe)

Gustavo Codas (Confederación Sindical de las Américas – CSA)

Corporación de Investigación y Acción Social y Económica (CIASE – Colombia)

Marta Cuentas Anci (Asociación Nacional de Centros y Fomento de la vida)

Darinel García  (Movimiento Tzuk Kim Pop)

Josefina Huamán Valladares (Asociación Nacional de Centros)

Pablo Iturralde (CDES)

Blandina Contreras (CAOI)

Ibis Fernández Honores – CGTP (Perú)

Red Nacional de Genero y Economía – México

Carlos Arana – Grupo Nacional de Presupuesto Público (Perú)

Rosa Guillen – Grupo Genero y Economía (Perú)

Irma Ganoza – CPM Micaela Bastias (Trujillo –Perú)

Diana Miloslavich

Magdalena León – Remte

Patricia Amat – Remte

Alberto Croce (Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.