Latindadd

Justicia Fiscal

«Podemos generar una política conjunta para avanzar en la línea de la cooperación regional»

El parlamentario andino por Perú, Alan Fairlie aseguró que desde su gestión han impulsado a nivel regional iniciativas a fin de fortalecer las administraciones tributarias, establecer reportes país por país y para la creación de registros de beneficiarios finales.

Durante su participación en el III Encuentro con Parlamentarios por Justicia Fiscal, celebrado los días 19 y 20 de marzo en la Ciudad de México, el parlamentario explicó que en el caso de los países andinos hay una clara necesidad de coordinar entre gobiernos pues al ser países principalmente primario exportadores se debe establecer parámetros similares para las políticas tributarias. “Podemos generar una política conjunta de manera integral para avanzar en la línea de la cooperación regional”, aclaró.

“Durante estos dos días del III Encuentro hemos visto una coincidencia en los ejes de acción. Hay un compromiso de buscar una acción coordinada de los parlamentos de integración regional con los parlamentos nacionales; de los parlamentos nacionales con los movimientos sociales; de las administraciones tributarias con los movimientos sociales y esa visión es la que debe ser parte de un pacto fiscal que permita afrontar el desarrollo de una manera alternativa a como se está impulsando”, enfatizó.

El III Encuentro con Parlamentarios por Justicia Fiscal fue organizado por la Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social (Latindadd), el Programa Integración Regional de la Fundación SES, la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMACL), y la Coalición por la Transparencia Financiera (FTC, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.