Latindadd

Todos

Latindadd celebró XVIII Asamblea General

Los días 23 y 24 se desarrolló la XVIII Asamblea General de Latindadd, que eligió como copresidentes a Rómulo Torres (Perú) en representación de Forum Solidaridad Peru; y a Georgina Muñoz (Nicaragua), en representación de la Red Nicaragüense de Comercio Comunitario.

Durante los dos días de debate e intercambio, los representantes de las 22 organizaciones dialogaron sobre la situación político – económico y social de la región, así como hicieron un balance sobre la situación de cada uno de los 13 países donde Latindadd tiene representación a través de sus miembros.

Esta asamblea también sirvió para confirmar la adhesión de la Red Brasilera para la Integración de los Pueblos (REBRIP, por sus siglas en portugués), a Latindadd como un miembro más en Brasil, junto al Instituto Justicia Fiscal y a Auditoria Ciudadana de la Deuda.

La asamblea, celebrada en la Ciudad de México como fin de una semana de intensas actividades (talleres con periodistas, encuentro con parlamentarios, conferencia regional, entre otras) inició con un homenaje póstumo a Ana Tallada, ex presidenta de la red, quien falleció en 2018. Tallada fue recordada por todos los compañeros y compañeras de la red como una mujer comprometida con la lucha por la igualdad de género y por lograr una sociedad más justa.

De igual forma, a lo largo de los dos días de reunión se desarrollaron también talleres sobre cada uno de los grupos de trabajo que tiene la red, con el fin de perfilar un plan de trabajo para el año, así como definir un cuadro de actividades para los siguientes meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.