Latindadd

Todos

PERÚ: Renuncia jefe de administración tributaria

Víctor Shiguiyama argumentó motivos personales para dejar el cargo de superintendente de la Superintendencia de Administración Tributaria peruana, sin embargo, en los últimos días se supo que su nombre figura en una investigación judicial que se sigue contra Keiko Fujimori.

A través de una carta dirigida al ministro de Economía, Víctor Shiguiyama renunció a su cargo como jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat). En el documento, Shiguiyama agradeció al ministro Oliva por el apoyo mostrado a su gestión y se despidió deseándole éxitos a su gestión.

Víctor Shiguiyama asumió la jefatura de la Sunat desde el inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, en septiembre del 2016. Víctor Shiguiyama Kobashigawa es ingeniero industrial por la Universidad de Lima y se desempeño como regidor de la Municipalidad de Lima en 1995, al haber postulado en la lista del partido Cambio 90 y del entonces candidato Jaime Yoshiyama.

Actualmente, Shiguiyama se encuentra involucrado en el caso cócteles por un presunto aporte falso de US$ 20 mil dólares a Fuerza Popular en la campaña del 2011. Durante los últimos meses de su gestión en la Sunat, Shiguiyama emprendió el proceso de adaptación a las emisiones de boletas y facturas electrónicas, principal herramienta del Ejecutivo para reducir la evasión de impuestos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.