Expertos analizan riesgos de deuda e impactos sociales negativos

Comparte en redes sociales

El 6 de agosto se llevó a cabo el taller “Prevenir crisis de deuda y sus impactos sociales negativos”, que contó con la participación de expertos de América Latina y África, quienes analizaron la situación actual de ambas regiones en relación a los

La jornada se dividió en dos páneles. El primero contó con la exposición de Oscar Ugarteche (Perú), Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y representante de Latindadd, con la ponencia “Desafíos y riesgos de la deuda global para América Latina”. Junto a él también estuvo Nicolas Zeolla (Argentina), del Centro de Estudios Económicos del Desarrollo-Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y CONICET: “La deuda está subiendo? Perspectiva de la deuda externa argentina luego de la disputa con los fondos buitres”.

El segundo enfoque de la reunión tuvo los puntos de vista de los países africanos, y fue abordado por Tirivangani Mutazu (Zimbabwe) del African Forum and Network of Debt and Development (AFRODAD), quien disertó sobre “Propuestas actuales hacia préstamos y empréstitos responsables para evitar situaciones de deuda insostenibles y sus impactos sociales negativos”. El segundo enfoque desde la perspectiva africana fue presentado por Martin Tsounkeu (Camerún) del Africa Development Interchange Network (ADIN), quien habló sobre “El aumento de los niveles de deuda en África: ¿una amenaza para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible?”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.