Latindadd

Justicia Climática

Analizarán «guerra comercial de Trump» en conferencia magistral

Las repercusiones de una política comercial proteccionista en una economía tan grande como la de Estados Unidos van más allá del encarecimiento de ciertos productos vitales para la industria y las cadenas de valor global. Las tensiones generadas en una guerra económica con otros importantes actores globales como China, la UE y otros, pone en juego la estabilidad de la economía mundial y cuestiona la legitimidad de los espacios multilaterales que son los llamados a poner orden en estos asuntos.

VIDEO DE LA CONFERENCIA MAGISTRAL

Las represalias arancelarias tomadas por otros países en respuesta a la decisión del gobierno de Trump no solo son la muestra de que ni el más poderoso puede tomar una medida unilateral de esa naturaleza en una economía globalizada, sino que también tendrá consecuencias sobre las economías en desarrollo. En ese contexto, es importante analizar los impactos directos e indirectos que habrían sobre nuestras economías, lo que abre una oportunidad para discutir sobre una nueva articulación de América Latina en la economía global.

Para analizar esta situación que enfrentan nuestros países, el próximo 2 de agosto Latindadd desarrollará la conferencia magistral «La guerra comercial de Trump. Impactos en la integración y la economía de Nuestra América», que estará a cargo del Dr. Óscar Ugarteche, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La cita se desarrollará desde las 6pm en el Hotel San Agustín – Riviera, ubicado en Av Inca Garcilaso de la Vega 981, Cercado de Lima, y será de ingreso libre hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.