Latindadd

Pronunciamientos

LATINDADD SOBRE LA SITUACIÓN EN NICARAGUA

Desde Latindadd vemos con suma preocupación los hechos acaecidos en los últimos días en nuestro hermano país Nicaragua.

Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas y consideramos urgente una investigación efectiva a fin de determinar las responsabilidades respectivas sean estas públicas o privadas.

Consideramos inaceptable que el Sistema de Servicio Social Nicaragüense, se reforme bajo la lógica de las recomendaciones de restricción y austeridad promovidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Reconocemos los esfuerzos realizados en los últimos años de incorporar a sectores sociales vulnerables a fin de que pudieran contar con pisos de protección básicos. Y propugnamos por un INSS fortalecido en beneficio de las mayorías.

Consideramos urgente el cese a la violencia y la apertura de diálogo incluyente que permita encontrar salidas institucionales a las demandas de diversos sectores sociales, garantizando recuperar la paz y la reconciliación en nuestra querida Nicaragua.

Finalmente, el conflicto social que se vive en Nicaragua debe ser resuelto entre nicaragüenses, sin injerencias externas y con total respeto a la soberanía nacional.

Latindadd
Lima, Perú
25 abril del 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.