Latindadd

Nueva Arquitectura Financiera

“La globalización financiera no muestra una responsabilidad para las próximas generaciones”

“La globalización financiera, que se basa en la especulación y la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, no muestra una responsabilidad para las próximas generaciones”

Patricia Miranda es miembro del Comité Directivo Civil20 y trabaja para la ONG boliviana Fundación Jubileo, miembro de Latindadd (Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos). En esta entrevista advierte sobre la reducción del espacio para las organizaciones de la sociedad civil y sobre las violaciones cada vez mayores de los derechos económicos, sociales y culturales. Al hablar de la cumbre C20, subraya que las organizaciones de la sociedad civil recordarán al G20 su papel y las distintas alternativas que efectivamente contribuyen al Programa 2030.

Pregunta: El modelo de globalización de los últimos años resulta obviamente en desigualdad masiva y destrucción del medio ambiente. ¿Qué problemas enfrentan las organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo? ¿Y cómo pueden influir en la política mundial para alcanzar el desarrollo sostenible a nivel mundial?

Patricia Miranda: “El modelo neoliberal de globalización – que ha causado una crisis profunda, estructural y sistémica – se ha agotado. La globalización financiera, que se basa en la especulación y la concentración de la riqueza en pocas manos, no refleja políticas que priorizan la erradicación de la pobreza y la desigualdad, ni tampoco una responsabilidad para las próximas generaciones.

Lea la entrevista completa en inglés en este enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.