Latindadd

Justicia Fiscal

COSTA RICA: Sociedad civil y administraciones tributarias analizan Plan Beps

Los días 18 y 19 de octubre del 2016, se llevó a cabo en la ciudad de San José, Costa Rica, el V Encuentro Regional sobre Tributación Internacional organizado por La Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd) junto con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Dirección General de Tributación, Ministerio de Hacienda de Costa Rica, con el apoyo de Red de Justicia Fiscal de América Latina y El Caribe.


Participaron del referido evento, delegados de administraciones tributarias correspondientes a 14 países de América Latina, representantes de la sociedad civil y expertos internacionales de diversas instituciones.

En ocasión de la ceremonia de inauguración, Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, se refirió a la relevancia del Plan BEPS, el cual constituye una oportunidad y desafío para las administraciones tributarias de la región tanto a nivel político como administrativo. Asimismo, el Viceministro de Hacienda de Costa Rica presentó los avances que ha logrado el Gobierno en el ámbito del combate al planeamiento tributario internacional. Por su parte, Ana Tallada y Jorge Coronado, copresidentes de Latinddad destacaron la importancia del rol de la sociedad civil y del diálogo con gobiernos para promover la voluntad política necesaria que permita tomar acciones para combatir la ilusión, evasión y el fraude fiscal.

LEA LAS CONCLUSIONES DEL V ENCUENTRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.