martes , 6 diciembre 2022

Administraciones Tributarias de LAC Dialogan sobre Fiscalidad Internacional en Quito

Comparte en redes sociales

Los días 10 y 11 de noviembre de 2015 se celebró el IV Encuentro Regional Mesa Redonda de Administraciones Tributarias sobre Fiscalidad Internacional, organizado por la Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, junto con el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD), con el auspicio de la Financial Transparency Coalition (FTC), en la ciudad de Quito , Ecuador.

El Encuentro fue inaugurado por la Directora General del Servicio de Rentas Internas de Ecuador, Sra. Ximena Amoroso, junto con el Director de Latindadd, Sr. Carlos Bedoya, y el Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, Sr. Gonzalo Arias.

Ver: Conclusiones del IV Encuentro Regional

En el evento participaron altos funcionarios de las áreas de tributación internacional de las administraciones tributarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, contó con la participación y ponencias de expertos internacionales de diversas instituciones, como OXFAM, Tax Justice Network, quienes dieron sus aportes a la lucha global para frenar el fraude fiscal.

See: Conclusions of the Fourth Regional meeting

Este espacio de discusión creado por la sociedad civil, fue propicio para que funcionarios de las administraciones tributarias dialogaran sobre los problemas que hay en la región en cuanto a la elusión y evasión fiscal, e intercambiaran información técnica sobre la problemática ocasionada por empresas trasnacionales que operan a la vez en varios de los países presentes. Al final del Encuentro, los funcionarios tributarios, representantes de la sociedad civil y académicos asistentes, elaboraron una declaración que aborda la problemática local en tema fiscal.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido