Latindadd

Justicia Fiscal

Intercambiarán Argentina y Suiza información fiscal

El Gobierno argentino promulgó una ley que prevé la puesta en marcha en marzo próximo de un convenio de intercambio de información fiscal con Suiza.

La promulgación tiene lugar en medio de las denuncias de la Casa Rosada sobre cuentas secretas de argentinos en ese país europeo sospechadas de evasión impositiva y fuga de capitales, a través del banco multinacional HSBC.

La norma apunta a evitar la doble imposición sobre la renta y el capital y permitirá a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) requerir datos en casos de contribuyentes argentinos.

El acuerdo fue firmado el 20 de marzo último en Berna por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Estado para Asuntos Financieros Internacionales de Suiza, Jacques de Watteville.

Cobra ahora relevancia luego de que en las últimas semanas el Gobierno denunciara que hay cuatro mil 40 cuentas bancarias de personas y empresas argentinas en el país europeo bajo sospecha de haber formado parte de un circuito de evasión impositiva.

El caso está bajo indagación por la fiscalía, y también el Congreso adoptó la decisión de crear una Comisión Bicameral para realizar una investigación paralela.

Echegaray calificó el acuerdo de paso extraordinario dado que “los fiscos de ambos países no verán mermado su nivel de recaudación”.

Igualmente, “porque la mecánica para evitar la doble imposición será beneficiosa para ambas partes, además de asegurar un comercio exterior transparente”, agregó.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.