Latindadd

Pronunciamientos

LATINDADD rechaza las calumnias de Radio La Primerísima de Nicaragua contra la Coordinadora Civil (CC) y la Red Nicaragüense de Comercio Comunitario (RENICC)

Latindadd – Red Latinoamericana por Justicia Económica y Social rechaza la campaña de calumnias y falsas acusaciones que el medio de comunicación “Radio La Primerísima” y su portal de noticias “La Gente” han emprendido contra sus miembros en Nicaragua: la Coordinadora Civil (CC) y a la Red Nicaragüense de Comercio Comunitario (RENICC).

Dicho medio de comunicación manipula información de orden público y libre disponibilidad en registros oficiales, a fin de vincular a estas organizaciones en actividades de desestabilización contra el gobierno de Nicaragua. Esto es falso.

No aceptamos que se criminalice la acción de las organizaciones de la sociedad civil por el sólo hecho de recibir fondos de la cooperación internacional, señalándolas sin prueba alguna como órganos desestabilizadores.

La Coordinadora Civil y la Red Nicaragüense de Comercio Comunitario forman parte de las instituciones, equipos y campañas de países latinoamericanos que trabajan por la solución de los problemas derivados de la crisis sistémica a fin de crear condiciones que permitan el establecimiento de una economía al servicio de la gente, en la que los derechos económicos, sociales y culturales se hagan vigentes. Ambas organizaciones han tenido un papel destacado en la sociedad nicaragüense, articulando esfuerzos y facilitando el desarrollo de capacidades para incidir políticamente en la construcción de una Nicaragua democrática, equitativa, solidaria, humana, desarrollada y sustentable.

Ese tipo de notas periodísticas en nada contribuyen a promover vías de diálogo y negociación, a fin de resolver los problemas internos que vive nuestro hermano país.

Nuestra América, 12 de febrero del 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.