Latindadd

Justicia Fiscal

Administraciones tributarias analizan en Cuba retos para implementación de marcos de tributación internacional

Con la presencia de representantes de 12 administraciones tributarias de América Latina, el Caribe y África se dio inicio hoy al Séptimo Encuentro Regional de Tributación Internacional, que en esta edición abordará los “Retos y desafíos para la implementación de marcos de tributación internacional en América Latina y El Caribe”. El encuentro se desarrolla en la ciudad de La Habana, Cuba y culminará el 7 de junio.

También asisten representantes de organismos regionales (CIAT, CEPAL, UNASUR, COSEFIN, entre otros); organismos internacionales (NNUU, FMI, BM, BID); organismos de cooperación financiera (BID, GIZ, SECO) y especialistas de sociedad civil (Latindadd, Red de Justicia Fiscal, TJN, OXFAM).

Este encuentro fue inaugurado por Yamilé Pérez, jefa de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Cuba; Marcio Verdi, secretario ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT); y Jorge Coronado, representante de la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd).

Entre otros temas, en la primera jornada del Séptimo Encuentro se analizó la “Actualización de la agenda de propuestas globales en marcha: Estado BEPS (marco inclusivo), Plataforma tributación, y otras iniciativas en marcha”. Esta actividad es organizada por Latindadd, con el apoyo del CIAT.

Este Séptimo Encuentro se realiza en el marco del trabajo que desarrolla Latindadd junto a la Financial Transparency Coalition (FTC), en la construcción de la nueva arquitectura finaciera y transparencia fiscal internacional.

Descargue las presentaciones en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.