Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » Revelan esquemas de evasión fiscal de McDonald’s
Revelan esquemas de evasión fiscal de McDonald’s

Revelan esquemas de evasión fiscal de McDonald’s

Tres sindicatos europeos y estadounidenses, que representan a 15 millones de trabajadores en los sectores público y privado (incluida la industria de comida rápida) en 40 países acaban de publicar un nuevo informe sobre las prácticas impositivas de McDonald’s, centrándose en el uso de mecanismos de evasión fiscal en Europa y en jurisdicciones de impuestos bajos y secreto financiero en todo el mundoEl informe titulado Unhappier Meal (“Cajita más infeliz”), escrito por la FSESP, EFFAT y SEIU, llega tres años después del informe The Unhappy Meal, que en febrero de 2015 dio a conocer un informe sobre la prevención deliberada por McDonald’s de más de 1.000 millones de euros en impuestos corporativos en Europa (de 2009 a 2013).

Esta actualización del informe muestra que McDonald’s ha cambiado significativamente su estructura corporativa luego de que la Comisión Europea comenzó a investigar sus tratos impositivos con Luxemburgo y es menos transparente en impuestos y más dependiente de paraísos fiscales conocidos.

“Desde que la Comisión Europea lanzó su investigación sobre ayuda estatal, explica el informe, McDonald’s se trasladó de Luxemburgo a Delaware en los EE. UU., utilizando una miríada de empresas intermedias en Singapur, Hong Kong y el Reino Unido mientras utiliza compañías en las Islas Caimán, Bermudas y Guernsey”.
“La nueva estructura corporativa es tan poco transparente que la nueva base impositiva es actualmente desconocida. No permite el escrutinio público de las cuentas de las empresas, incluidos los impuestos adeudados y pagados”.
“Con ventas (en todo el sistema) de US $ 90 mil millones para 2017, McDonald’s es la compañía de comida rápida más grande del mundo. Europa es el mercado más grande de McDonald’s fuera de los EE. UU. Dado el tamaño y la importancia simbólica de McDonald’s, es crucial que los legisladores europeos y las autoridades de cumplimiento estén atentos a las actividades de McDonald’s”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*