Latindadd

Justicia Fiscal

Presidente peruano habría usado paraísos fiscales para esconder pagos de privados

Nuevas pruebas ponen en aprietos al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según revela el semanario ‘Hildebrandt en sus 13′, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro descubrió que, entre 2005 y  2015, PPK movió 2,5 millones de dólares a través de operaciones financieras que partieron de paraísos fiscales.

Entre las transacciones se muestra que la empresa Ternium,subsidiaria de Techint, compañía encargada de la fabricación del ducto del gas de Camisea, hizo 13 depósitos por un total de 835,011 dólares a PPK, a una cuenta que tiene en el Banco de Crédito del Perú. El dinero fue enviado desde Luxemburgo.

El citado medio aseguró que PPK brindó asesorías a Techint cuando se desempeñaba como ministro de Economía. Además, en el reporte del BCP, se registra un abono de la offshore TRAG Allocational LTD, con sede en las Islas Grand Cayman.

“El fiscal Hamilton Castro también ha puesto los reflectores sobre dos empresas de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski que están registradas en paraísos fiscales. Estas compañías sirvieron para que el mandatario realice en el Perú millonarias transacciones bancarias e inmobiliarias por un valor de 1’320,000 dólares”, se lee en el semanario.

Una de ellas es Dorado Asset Management Ltda., empresa creada por PPK en Panamá, y que en 2005 tuvo una sucursal en nuestro país, tiempo en el que era ministro de Economía, y en la cual su amigo José Miguel Morales Dasso figura como apoderado.

Cabe destacar que fue mediante Dorado Asset Management Ltda, que PPK compró una propiedad en Cieneguilla de 5 mil metros cuadrados. Asset Management Company Ltda. es la segunda compañía en la cual Kuczynski aparece como dueño y, en julio de 2014, tenía como capital 140 mil soles.

Anteriormente, PPK aseguró al fiscal Hamilton Castro que sus negocios son totalmente legales.

A mediados de diciembre de 2017, el presidente PPK estuvo a punto de ser vacado por el Congreso de su país por sus presuntas vinculaciones con el caso Odebrecht.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.