Últimas Noticias
Home » Noticias de Latindadd » Expresan solidaridad con pueblo cubano por muerte de Fidel Castro
Expresan solidaridad con pueblo cubano por muerte de Fidel Castro

Expresan solidaridad con pueblo cubano por muerte de Fidel Castro

Desde la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD) expresamos nuestro pésame y abrazo solidario al pueblo cubano por la partida de su líder histórico Fidel Castro. ¡Fuerza, Cuba!

Fidel Castro falleció a los 90 años, según confirmo su hermano, el presidente Raúl Castro, en un mensaje que tomó por sorpresa al mundo poco antes de la medianoche del viernes.

“A las 10:29 p.m. hora local falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro”, afirmó Raúl en un mensaje televisado.

Presidentes y líderes de todo el mundo han expresado su pesar por la partida y han dado una voz de aliento al pueblo cubano que llora el deceso de su líder.

Por ejemplo, el expresidente de Uruguay José Mujica dijo que Castro “fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba”.

tweetAsí, para el español Pablo Iglesias, líder del movimiento político Podemos, el deceso del líder cubano también despertó su solidaridad, y expresó mediante su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Con sus luces y sombras se va un referente de la dignidad latinoamericana y de la resistencia soberana. Adiós Fidel”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*