Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » En evento brasileño expondrán sobre “Panama Papers-El caso Macri”
En evento brasileño expondrán sobre “Panama Papers-El caso Macri”

En evento brasileño expondrán sobre “Panama Papers-El caso Macri”

“Panamá Papers- El caso Macri” es uno de los temas a tratar en la II Conferencia Regional de Latindadd que se llevará a cabo en Porto Alegre (Brasil) del 16 y 17 de noviembre del 2016, a este evento ha sido invitado el diputado argentino Darío Martínez, quien ha presentado denuncia contra Mauricio Macri por supuestamente tener sociedades “offshore”.

Latindadd “Red Latinoamericana sobre deuda, desarrollo y derechos”, junto al “Instituto de justicia fiscal y Estado para todos” desde hace 10 años, desarrollan tareas de investigación, estudio y divulgación de temas sociales, económicos y fiscales en Latinoamérica.

La Conferencia lleva por título “Giro en Nuestra América Nuevos escenarios (geo) políticos, económicos y retos del movimiento social/sindical“. Se contará con la participación de representantes de 15 países de la región.

El desarrollo de la conferencia se estructuro en tres “mesas” o paneles de expositores: “Mesa política”, “Mesa económica” y “Mesa social”.

Según se expone en el documento de invitación: “el giro político en Nuestra América se lleva a cabo en medio de un contexto de desaceleración económica que se prolonga ya por más de dos años y se espera que continúe, lo que trae déficit fiscales y externos, aumento del desempleo, caída de las reservas internacionales, entre otros impactos negativos para las cuentas nacionales.”

Entre los objetivos propuestos figura: “Desarrollar una reflexión colectiva sobre desafíos y perspectivas del escenario político, económico y social de la región, que permita como actores sociales contar con una lectura actualizada de la realidad continental a fin de poder diseñar con más precisión estrategias de acción”.

Sobre caso Macri

El presidente de Argentina, Mauricio Macri ha sido acusado de ser vicepresidente de una firma “offshore” que sigue vigente en Panamá, pero que está en proceso de disolución.  Se trata de la firma Kagemusha SA (creada en 1981), la cual tiene supuestamente diez años que no paga la tasa de mantenimiento de la sociedad.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*