Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » Lucha contra paraísos fiscales: el compromiso ecuatoriano
Lucha contra paraísos fiscales: el compromiso ecuatoriano

Lucha contra paraísos fiscales: el compromiso ecuatoriano

La llamada de una lucha frontal contra los paraísos fiscales está ocupando gran atención mundial, y en esto tuvo gran parte la acción del gobierno ecuatoriano.

El Desarrollo es un problema político. Un buen ejemplo de aquello es el problema de la evasión tributaria y de los paraísos fiscales. Se estima que en el caso de Ecuador, montos equivalentes al 30% de nuestro PIB están escondidos (esa es la palabra que hay que usar) en paraísos fiscales. Imaginen la dinamización económica, la reducción de pobreza, de desigualdad, si este dinero estuviera invertido en nuestro país, pagando impuestos.

Ecuador reitera su llamado a crear un cuerpo intergubernamental de las Naciones Unidas para la justicia fiscal, una institucionalidad democrática y vinculante que ponga fin a esta vergüenza en el siglo XXI: los paraísos fiscales.

LEA EL DISCURSO COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE

Ecuador ha tomado la revolucionaria decisión de llevar adelante un referéndum en febrero de 2017, para consultarle al pueblo ecuatoriano si está de acuerdo con prohibir que todos los 4 servidores públicos, incluyendo los que resulten de elección popular, puedan tener capitales y bienes en paraísos fiscales.

Nos enorgullecemos de poder presentar nuestro Pacto Ético al mundo, esperando que pueda ser un ejemplo de una lucha de todos los pueblos contra la plutocracia global, el capitalismo especulativo, y ese capital sin rostro, sin nombre, sin moral, sin ética, que se esconde para eludir sus responsabilidades.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*