Últimas Noticias
Home » JUSTICIA FISCAL » EEUU: Un ataque contra la evasión fiscal
EEUU: Un ataque contra la evasión fiscal

EEUU: Un ataque contra la evasión fiscal

Declaración del miembro regional norte-americano de la Alianza Global por la Justicia Fiscal, FACT Coalition:

Nuevas reglas apuntan el juego del código tributario

WASHINGTON, DC – El departamento estadounidense de la Hacienda publicó nuevas reglas para exigir que las empresas multinacionales informen de sus beneficios y de los impuestos pagados en cada país. Es la primera vez que esta información está siendo recogida en los Estados Unidos y dividida con otras naciones. La información será presentada con IRS y dividida con otras autoridades tributarias de los estados y países con los cuales los Estados Unidos tienen un acuerdo para intercambiar la información tributaria.

Gary Kalman, Director Executivo de Fact Coalition emitió la declaración siguiente:

“Se va a dificultar para las empresas multinacionales  jugar con el sistema tributario. Archivar los impuestos para estas largas y complexas empresas volvió a ser un poco como un chico jugando con ambos padres, pero en este ejemplo, los padres nunca comunican. Las autoridades tributarias de los países no comparan las notas para ver si la totalidad de la información es añadida.

 Algunas empresas utilizan precios de transferencia y otras manipulaciones de sus ingresos para mover dinero artificialmente a través el mundo para evitar de pagar impuestos, legalmente o, en algunos casos, ilegalmente.

Las nuevas reglas son un primero paso importante para la capacidad de nuestra nación a ponerse al día con el esquema agresivo de evasión fiscal de las empresas multinacionales.

Infelizmente, la regla no permite que esta información sea pública. Mirando en el futuro, la Securities and Exchange Commission podría al menos fijar esto para las empresas con cotización y empezó a hacer preguntas importantes sobre este tema.

Pero las nuevas reglas son un inicio importante. En una economía mundial, es imposible tener un sistema tributario justo y honesto sin conocer las informaciones básicas sobre donde los beneficios son obtenidos y donde los impuestos son pagos.

El departamento de la Hacienda introdujo reglas importantes y de sentido común para empezar a abordar el juego fácil del código tributario.”

FUENTE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*