Últimas Noticias
Home » DEUDA » China expandirá reforma tributaria este año
China expandirá reforma tributaria este año

China expandirá reforma tributaria este año

El gobierno chino anunció que reemplazará un impuesto a las empresas por el IVA, con el objetivo de alentar el crecimiento de su economía.

Los líderes chinos se han comprometido a reducir impuestos y expandir el déficit presupuestario del Gobierno este año para apoyar el crecimiento económico, que se desaceleró a su menor ritmo en 25 años durante el 2015, informó Reuters.

“Expandiremos por completo nuestra reforma tributaria para ayudar a reducir sustancialmente la carga impositiva de las empresas”, dijo el primer ministro Li Keqiang.

La medida generaría una disminución a gran escala de los impuestos que pagan las compañías, sostuvo Li.

La reforma tributaria ayudará a la economía de China a afrontar mejor la presión bajista y a impulsar al sector de servicios, indicó el primer ministro.

El gobierno chino ha prometido expandir la reforma tributaria a los sectores de construcción, bienes raíces, servicios financieros y servicios del consumidor.

La reforma del IVA, que fue lanzada en el 2012 en un programa piloto, ha sido aplicada al transporte ferroviario, los servicios postales, las telecomunicaciones y otros servicios.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*