Últimas Noticias
Home » Pronunciamientos » LATINDADD lamenta declaraciones del vicepresidente boliviano y manifiesta su solidaridad a CEDLA
LATINDADD lamenta declaraciones del vicepresidente boliviano y manifiesta su solidaridad a CEDLA

LATINDADD lamenta declaraciones del vicepresidente boliviano y manifiesta su solidaridad a CEDLA

La Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD) lamenta las declaraciones del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia y manifiesta su solidaridad con el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA)

Lamentamos las declaraciones del Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, en las que acusa a nuestra organización socia en Bolivia, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), porque es falso que CEDLA represente “intereses transnacionales”, cuando más bien es una organización boliviana legalmente constituida desde el año 1985, con una gran trayectoria en la defensa de los derechos humanos y el desarrollo económico del pueblo boliviano.

Es inaceptable para LATINDADD que se trate de negar el derecho a disentir de políticas públicas de cualquier gobierno. Ese es un derecho inalienable de la ciudadanía.

Y si bien hemos visto desde LATINDADD, con admiración, los logros obtenidos en materia de inclusión social por parte del Gobierno del Presidente Evo Morales, y también hemos reconocido el inclaudicable esfuerzo por fortalecer la integración latinoamericana y su independencia frente a las amenazas del imperio, no podemos dejar pasar esta actitud de hostilidad frente a las organizaciones de la sociedad civil.

Un gobierno de izquierda, revolucionario y progresista, no puede temerle a la crítica, en todo caso, si discrepa de los estudios y publicaciones de CEDLA, el Gobierno tiene todo el instrumental comunicacional para debatir y refutar, pero siempre en un marco de respeto.

Desde LATINDADD reafirmamos nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestros compañeros y compañeras de CEDLA, esperanzados en que de forma rápida y oportuna cualquier diferencia pueda ser subsanada en beneficio de los intereses del pueblo boliviano

América Latina, 14 de agosto de 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*