Últimas Noticias
Home » NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA » Avanza nuevo Banco de Desarrollo de BRICS
Avanza nuevo Banco de Desarrollo de BRICS

Avanza nuevo Banco de Desarrollo de BRICS

El Parlamento chino dio el primer paso para ratificar un acuerdo con las naciones emergentes más grandes del mundo a fin de crear un banco de desarrollo, dijo el miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua.

El Nuevo Banco de Desarrollo, también conocido como Banco BRICS, es una de las dos instituciones financieras internacionales de desarrollo que China está promoviendo como una alternativa a instituciones de Occidente como el Banco Mundial.

El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, el mayor organismo parlamentario de China, comenzó a revisar el acuerdo entre Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica para crear la entidad, dijo el viceministro de Finanzas, Shi Yaobin, según un reporte de la agencia de noticias Xinhua.

Shi fue citado al sostener que China inyectaría 10.000 millones de dólares al banco una vez que el parlamento chino haya avalado el acuerdo, y agregó que Rusia e India ratificaron los acuerdos en abril.

China ha prometido contribuir con un total de 41.000 millones de dólares al Nuevo Banco de Desarrollo, dándole el mayor derecho de voto con un 39,5 por ciento.

El banco, que tendrá su sede en Shanghái, será encabezado primero por un indio, seguido de un brasileño y luego de un ruso.

China también ha liderado la creación de un nuevo banco de desarrollo en Asia, conocido como Banco Asiático de Inversión de Infraestructura, que cuenta entre sus 57 países miembros con naciones como Gran Bretaña y Alemania.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*