Últimas Noticias
Home » FINANCIAMIENTO PRIVADO » Canal de Nicaragua: señalan que ahora será un proyecto ecológico
Canal de Nicaragua: señalan que ahora será un proyecto ecológico

Canal de Nicaragua: señalan que ahora será un proyecto ecológico

El proyecto del Canal de Nicaragua que está en construcción enlazará a los océanos Atlántico y Pacífico y también será un proyecto ecológico, dijo un funcionario de HKND Group de China, que posee la concesión del canal.

La construcción del megaproyecto de 279 kilómetros de longitud, que empezó a fines de 2014, se llevará a cabo en cinco años con un costo total de US$50.000 millones.

El canal ofrecerá un paso interoceánico más conveniente para grandes embarcaciones que no pueden pasar a través del Canal de Panamá, tales como los contenedores de 25.000 TEU, dijo el lunes a medios nicaragüenses Bill Wild, asesor en jefe del proyecto de HKND Group.

Además, durante los dos años pasados, HKND también ha hecho grandes esfuerzos en la evaluación de impacto ambiental y social de la obra, y los resultados han sido presentados al gobierno local y se está en espera de aprobación.

Wild dijo que la compañía pondrá en marcha un programa de reforestación de las vertientes a lo largo del canal. Además, el canal servirá como una barrera protectora una vez que se complete el programa. Existirá un “área restringida” de 10 kilómetros de ancho en el Corredor Biológico Mesoamericano para que ninguna actividad humana afecte la vida silvestre en esta área.

El material excavado durante la construcción se utilizará para crear entre 30.000 y 40.000 hectáreas de tierras agrícolas, dijo Wild.

Dos islas con muros de piedra serán construidas en Cocibolca o Lago Nicaragua, el mayor lago del país y parte de la ruta del canal, donde se podrá depositar el material extraído.

El material será extraído a través de un sistema que usa tubos de succión gigantescos, un mecanismo similar al de una aspiradora, lo que garantizará que los sedimentos no sean alterados y floten alrededor, agregó.

“El lago es una de las mayores preocupaciones de la gente. Nos aseguraremos de protegerlo”, dijo.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*