Últimas Noticias
Home » Slidebar » Administradora tributaria peruana asume presidencia de Consejo Directivo del CIAT
Administradora tributaria peruana asume presidencia de Consejo Directivo del CIAT

Administradora tributaria peruana asume presidencia de Consejo Directivo del CIAT

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) asumió la presidencia del Consejo Directivo de la Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), para el período 2015-2016, durante la reunión de este organismo internacional.

Acompañarán a Tania Quispe en el nuevo Consejo Directivo los siguientes consejeros: Antonio Deher Rachid – Brasil; Aristoteles Nuñez – México; Martin Rivas – Nicaragua; Marta Gonzalez – Paraguay; José David Cabello – Venezuela; Santiago Menéndez – España; Dianne Croes – Aruba; John M. Dalrymple – Estados Unidos.

La jefa de la Sunat, Tania Quispe, señaló que el compromiso de la presidencia que asume la entidad será continuar fortaleciendo el CIAT en beneficio de sus países miembros. “Estamos convencidos de la importancia de las instituciones para poder construir sociedades democráticas, justas, inclusivas y de bienestar para todos”, agregó.

Reconoció que un CIAT fortalecido, con reconocimiento internacional, es fundamental para consolidar y vigorizar el trabajo de las administraciones tributarias de los países miembros.

Destacó, también, la importancia de asumir la presidencia del más importante organismo internacional tributario “porque permitirá mantener al Perú a la vanguardia de los procesos de modernización de las administraciones tributarias, factor fundamental para el crecimiento y desarrollo económico del país”.

Reconocimiento
Por su parte, el secretario ejecutivo del CIAT, Marcio Verdi, indicó destacó la labor que viene desarrollando la Sunat. Explicó que Perú, Argentina y Brasil son los países que tienen administraciones que recaudan conjuntamente los tributos internos, aduanas y la seguridad social. “Estos tres países tienen integrada su recaudación total y, por lo tanto, son administraciones tributarias muy estudiadas por los demás países de la región”, subrayó Verdi.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*