Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Brasil y España estudian incremento de vínculos económicos
Brasil y España estudian incremento de vínculos económicos

Brasil y España estudian incremento de vínculos económicos

El vicepresidente de Brasil, Michel Temer; y el ministro español de Asuntos Exteriores español, José Garcia-Margallo, abogaron hoy por incrementar la atención a los vínculos bilaterales en beneficio de los dos países.

Temer y García-Margallo participaron en el Foro Líderes, organizado por la Agencia de noticias EFE y la consultora KPMG, como parte de la visita de dos días que realiza el vicepresidente brasileño.

Temer recordó que Brasil es hoy un país en el cual se sacó a 40 millones de personas de la pobreza y donde la erradicación de los monopolios permitió la entrada de empresas españolas, en especial de telecomunicaciones.

Al respecto aseguró que en Brasil existe seguridad jurídica y respeto absoluto de los contratos firmados, una garantía para continuar desarrollando los vínculos.

Durante el encuentro, García-Margallo afirmó que Brasil representa el segundo destino de las exportaciones españolas en América Latina, el segundo en cuanto a inversiones de España en el mundo y su país es el tercer mayor inversor extranjero en Brasil.

Al mismo tiempo aseguró que España seguirá trabajando en la Unión Europea para dar a América Latina la importancia que se merece.

Al respecto opinó que Estados Unidos durante algunos años se olvidó de América Latina, pero ahora renovó su interés en la agenda regional y vuelve a contemplar a ese continente como escenario prioritario de su política exterior.

Ante ello estimó que si la Unión Europea no quiere perder posiciones en el continente, debe desarrollar una agenda mucho más importante y firme.

El ministro español insistió en las oportunidades que se pueden abrir como resultado de una profundización de las relaciones entre Europa y América Latina.

García-Margallo también resaltó que Brasil constituye un modelo de desarrollo para integrar la libertad individual, la eficiencia económica, la seguridad jurídica y el respeto del medio ambiente.

Previamente Temer fue recibido por el rey Felipe VI, con quien, según nota oficial, repasó el estado de las relaciones bilaterales e intercambio sobre las perspectivas en los sectores económico, político y social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*