Últimas Noticias
Home » DEUDA » Banco central mexicano admite fuga de capitales
Banco central mexicano admite fuga de capitales

Banco central mexicano admite fuga de capitales

El gobernador del Banco de México (central) Agustín Carstens admitió que hay fuga de capitales pero que hasta ahora es baja la cifra de dinero que los inversionistas extranjeros han sacado su dinero del país a pesar de la volatilidad.

Sin brindar una cifra específica, Carstens se limitó a señalar que “es poco el dinero que ha salido” pero dijo que “las inversiones más importantes están en títulos gubernamentales”.

En declaraciones a la emisora local Radio Fórmula, Carstens respaldó las afirmaciones del ministro de Finanzas, Luis Videgaray, según las cuales “el país está preparado para un escenario de mayor volatilidad”.

“Es una posibilidad, es correcto”, afirmó el funcionario, que participó con Videgaray el fin de semana en la reunión de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

El gobernador recordó que México cuenta con reservas por 195.000 millones de dólares y dispone de una línea de crédito del FMI por 75.000 millones de dólares más de la cual puede echar mano en cualquier momento.

El peso mexicano ha perdido alrededor de un 4% de su valor desde el inicio del año frente al dólar.

Expertos mexicanos calculan que este año podría haber una fuga de capitales de entre 5.000 y 12.000 millones de dólares una vez que, como se esperan, suban las tasas de interés por decisión de la Reserva Federal, la máxima autoridad monetaria estadounidense. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*