Últimas Noticias
Home » Artículos » Túnez: Llamado contra el terrorismo y el fanatismo religioso
Túnez: Llamado contra el terrorismo y el fanatismo religioso

Túnez: Llamado contra el terrorismo y el fanatismo religioso

Tras los atentados en Túnez, los organizadores del Foro Social Mundial emitieron un comunicado invitando a la sociedad civil internacional a no dejarse intimidar por la barbarie terrorista. Reproducimos el mensaje:

 

Después del ataque terrorista de hoy, miércoles 18 de marzo de 2015, a medio día, en el museo del Bardo (cerca de la Asamblea de los representes del pueblo), el comité organizador del FSM Túnez 2015 declara que el Foro y todas sus actividades se mantienen.

Con ese ataque, los grupos terroristas extremistas intentan de parar la experiencia de transición democrática en Túnez y en la región tan como de desarrollar un clima de miedo para los ciudadanos que reivindican libertad, democracia y participación pacifica a la construcción democrática.

La riposta rápida del movimiento social, civil y de los actores políticos en Túnez, combatiendo el terrorismo y llamando la unidad para combatirlo muestra, si fue necesario, la fijación de los tunecinos con su nueva experiencia democrática. El movimiento social y civil en Túnez y en la región espera, mas que nunca el apoyo de las fuerzas democráticas del mundo entero para oponerse a la violencia y al terrorismo.

Mas que nunca, una larga participación al FSM 2015 (Túnez 24-28 de marzo de 2015) será la respuesta justa de todas la fuerzas de paz y democracia que luchan dentro del movimiento alter-mundialista para un mejor mundo, de justicia, libertad y coexistencia pacifica.

El comité organizador del FSM llama a todas las partes involucradas en el Foro Social Mundial para que intensifiquen su trabajo de movilización para el suceso del próximo FSM en fin de asegurar la victoria de la lucha civil y pacifica contra el terrorismo y el fanatismo religioso que amenazan la democracia, la libertad, la tolerancia y el vivir-juntos.

El coordinador
AbderrahmaneHedhili

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*