Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Parlacen pide mismas condiciones para inversores extranjeros y regionales
Parlacen pide mismas condiciones para inversores extranjeros y regionales

Parlacen pide mismas condiciones para inversores extranjeros y regionales

Representantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) plantearon al presidente dominicano, Danilo Medina, la creación de una normativa que establezca las mismas condiciones para la inversión extranjera y regional en la zona, “para que los empresarios dispongan de mayores facilidades” de negocio.

El hondureño Armando Bardales y presidente del organismo trasnacional, presentó en rueda de prensa esta y otras medidas planteadas a Medina, como parte de la ronda de contactos con los presidentes de los países integrantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Entre los planes que el PARLACEN defiende para mejorar la integración regional se encuentran medidas como el impulso de una legislación para que los vuelos y llamadas telefónicas sean domésticos.

Asimismo, Bardales destacó la necesidad de que los inversores turísticos hagan recorridos en los cruceros que visitan la zona para conocer de primera mano sus ventajas.

Antes de ceder la palabra al exvicepresidente de la República de Guatemala Rafael Espada, presente en el encuentro, el hondureño aseguró que el presidente dominicano se mostró “muy interesado por los temas abordados y se comprometió a respaldar las iniciativas tendentes a fortalecer la integración de la región”.

La agenda de integración también persigue la eliminación de los impuestos aduaneros, y el establecimiento de una moneda única en la región centroamericana, apuntó Espada, quien consideró que estos puntos “no se han logrado porque los mandatarios dan prioridad a sus agendas nacionales”, a pesar de la trascendencia de estos asuntos.

Por su parte, el diputado dominicano Juan Pablo Plácido informó que el próximo agosto el PARLACEN desarrollará tres foros que versarán sobre partidos políticos, mujeres y turismo, que irán en la misma línea de integración regional.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*