Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Ecuador impulsará erradicación de extrema pobreza dentro de la CELAC
Ecuador impulsará erradicación de extrema pobreza dentro de la CELAC

Ecuador impulsará erradicación de extrema pobreza dentro de la CELAC

Ecuador, que asumirá este mes la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), trabajará para declarar la región como zona libre de pobreza extrema, anunció el canciller Ricardo Patiño.

En declaraciones transmitidas vía internet por la cancillería local desde Costa Rica, el titular adelantó que ese será uno de los objetivos prioritarios que propondrá su gobierno en la III Cumbre del bloque regional, a celebrarse los días 28 y 29 de enero próximos en San José.

No hay razón para que sigamos teniendo extrema pobreza, y también es indispensable disminuir los niveles de pobreza y de inequidad, recalcó Patiño, quien ayer miércoles se reunió con su par costarricense, Manuel González, para discutir detalles del evento.

Advirtió, no obstante, que para lograr esos propósitos habrá que ponerse a trabajar de manera planificada, con recursos financieros técnicos y operativos.

Tras recordar que en la cumbre anterior celebrada en La Habana se declaró a América Latina y el Caribe como una zona de paz, el canciller ecuatoriano acotó que otras prioridades durante la presidencia pro tempore de Ecuador serán las medidas a tomar para enfrentar el cambio climático, y el mejoramiento del funcionamiento del bloque regional.

Vamos a tener que esmerarnos para no disminuir el ritmo a la CELAC, comentó Patiño, quien destacó la capacidad de diálogo dentro del organismo, y exhortó a compartir y aprovechar las experiencias individuales de cada país.

Al respecto, puso como ejemplo los éxitos de Costa Rica y Brasil en el combate a la pobreza, y los logros de Cuba y Venezuela con la Operación Milagro, que ha permitido que millones de personas recuperen la visión.

También instó a fomentar la cooperación con otros países y bloques regionales, y en ese sentido elogió la reunión que mantuvieron los países de la CELAC con China la semana pasada en Beijing, y donde el gigante asiático se comprometió a invertir 250 mil millones de dólares en Latinoamérica.

Fuente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*