Últimas Noticias
Home » Pronunciamientos » ¡EL TERROR NO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!
¡EL TERROR NO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!

¡EL TERROR NO TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!

El atentado perpetrado esta mañana contra la redacción de Charlie Hebdo nos aflige y compartimos el dolor de las familias de las victimas. En este inicio de 2015, sentimos la profunda conmoción que provoca este ataque en el corazón de la sociedad francesa y el horror que siente la población. Frente a este intolerable menoscabo de la libertad de expresión, queremos reafirmar aquello por lo que luchamos, los valores que defendemos:

Creemos que la solidaridad es más fuerte que la violencia.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones, se unan al impulso fraterno que mostrará que existe una fuerza en medio de la oscuridad.

Creemos que el diálogo es más fuerte que el terror.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones, se comprometan públicamente al servicio de una laicidad del diálogo y del respeto de la libertad de conciencia.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones sigan construyendo una Francia y un mundo fraternos.

No dejaremos que nadie asesine a la Esperanza.

Llamamos a que todos, individuos, comunidades religiosas y asociaciones se unan a todos aquellos que, en Francia y en el mundo, luchan contra la intolerable inhumanidad.

JUNTOS conseguiremos afrontar estos retos.

Guy Aurenche, Presidente del CCFD-Terre Solidaire
Véronique Fayet, Presidenta del Secours Catholique
Rachid Lahlou, Presidente del Secours Islamique Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*