Últimas Noticias
Home » NUEVAS ECONOMÍAS » Libro sobre inversión en APP genera diálogo en Suramérica y Centroamérica
Libro sobre inversión en APP genera diálogo en Suramérica y Centroamérica

Libro sobre inversión en APP genera diálogo en Suramérica y Centroamérica

P1050706El pasado viernes Latindadd realizó la presentación del libro “Infraestructura: ¿para la gente o para el lucro?“, en la ciudad de Buenos Aires. La  actividad se desarrolló a manera de mesa de diálogo y debate con actores de la sociedad civil argentina involucrados en los procesos de APP en la región.

La presentación contó con los comentarios de  la Dra. Stella Maris Biocca del Centro de Investigación  y Gestión de la Economía Solidaria (CIGES),  el Ing Andrés Repar (IESO) y  la presencia de los autores: Carlos Bedoya (Perú, LATINDADD),  Giancarlo Castiglione (Perú, FSP), Jorge Marchini (Argentina, CIGES) y Álvaro Pardo (Colombia, Punto Medio).

GEDSC DIGITAL CAMERAEn un animado  diálogo ante un público muy interesado  se  intercambiaron opiniones y se desarrollaron debates enriquecedores en torno a los interrogantes planteados por el libro   ¿Es posible promover proyectos de infraestructura de escala apropiada y orientados a satisfacer las necesidades de las comunidades, y no las de unos pocos intereses financieros y corporativos? ¿Cuál es la importancia de analizar el “mejor valor por el dinero” en la financiación de infraestructura? ¿Se puede invertir en infraestructura sin menoscabar las leyes, regulaciones y garantías relativas a los mecanismos de transparencia, las comunidades afectadas (incluyendo comunidades indígenas) y los derechos humanos? ¿Cuáles son las experiencias al respecto?

GEDSC DIGITAL CAMERADe igual forma, la primera semana de diciembre también se desarrolló la presentación del libro editado por la Fundación Boell y Latindadd en la ciudad de Guatemala, actividad que contó con los comentarios de uno de los autores, Jorge Coronado, y otros miembros de Latindadd, como Carlos Benavente (de CEDECAM), Molvina Zeballos, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*